domingo, 12 de septiembre de 2010

BIENVENIDA

Les envío un cordial saludo a todos los compañeros docentes integrantes de UPN primer semestre de las sedes de Jalpa y Sombrerete en el estado Zacatecas, ahora disponemos de este medio para expresar los comentarios y las dudas que surjan; así como para compartir experiencias que nos ayuden a mejorar nuestra vida académica.
Espero que esta experiencia sea de provecho para todos y que haya una participación nutrida y entusiasta, sin más. !bienvenidos!€

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39 comentarios:

  1. LECTURA DEL PROCESO DEL NEOHUMANISMO

    BUENO NOS HABLA SOBRE UNA NUEVA FORMA DE EDUCACION LA CUAL CONSITE EN PARTE SEPARA LA CULTURA MODERNA DE LA ANTIGUA.
    ESTA CE DEDICA AL ESTUDIO DE SU CULTURA ENTERA(INTELECTUAL,MORAL Y ESTETICA)PARA CREAR NUEVOS BIENES CULTURALES, ADEMAS ACOGE LOS GRANDES RENDIMIENTOS CIENTIFICOS DE LA EPOCA MODERNA LOGRANDO ASI UN HOMBRE MODERNO.
    KANT NOS DICE QUE LA EDUCAION TIENE POR TAREA DESENVOLVER LAS FACULTADES HUMANAS MEDIANTE LA PROPIA RAZON, PERO EL FIN DE LA PEDAGOGÍA ES LA FORMACION DEL CARACTER MORAL. LOS MEDIOS CONDUCENTES PARA LOGRAR ESTO SON:LA DICIPLINA, LA FORMACION, LA MORALIZACION Y LA CIVILIZACION.
    FEDERICO SCHILLER NOS DICE QUE EL ARTE TIENE UN DOBLE OFICIO EN LA FORMACION DEL HOMBRE ES UN FIN Y UN MEDIO EN LA FORMACION DEL HOMBRE. CONCIBE LA EDUCAION ESTETICA COMO LA EDUCAION DEL PUEBLO Y DE LA HUMANIDAD. CONCIDERA PRECISAMENTE QUE LA EDUCACION ESTETICA SIRVE PARA ADQUIRIR LA CONCIENCIA NACIONAL.
    LA EDUCAION POR EL ARTE TIENE COMO IDEAL "EL ALMA BELLA", ESTO ES, LA CONDUCTA HUMANA QUE OBRA, POR INTIMA CONVICCION, CON ARREGLO ALA LEY MORAL.
    GOETHE NOS HABLA DEL PROBLEMA DE LA EDUCACION INDIVIDUAL. LO IMPORTANTE ES QUE UN HOMBRE ENTIENDA COMPLETAMENTE UNA COSA Y EN ELLA RINDA PRODUCTOS EXCELENTES COMO NO ES FACIL LO HAGA OTRO ASU ALREDEDOR. PERO LA FORMACION DEL HOMBRE DENTRO DE LA CAPACIDAD EN LA LIMITACION, NO DEBE OPÒNERSE ALOS INTERESES COLECTIVOS EN SU TOTALIDAD.
    FITCHE TRATA DE DAR A ESTA PEDAGOGIA UN SENTIDO NACIONAL. SU FIN ES EL ENNOBLECIMIENTO MORAL DEL HOMBRE. E
    EL ESTADO ES ES EL SOSTEN DE LA CULTURTA Y DE LA LIBERTAD, TODA EDUCACION TIENE QUE SER PUBLICA.
    EN EL PLAN DE CUN CENTRO SUPERIOR DEL MAGISTERIO. DECIA QUE LOS ESTUDIANTES NO DEBIAN MERAQMENTE REPRODUCIR, SINO PRODUCIR; NO SOLAMENTE RECITAR LA LECCION, SINO JUZGAR, Y POR ELLO EXIGE, JUNTO A LAS CONFERNECIAS, CONVERSACIONES ENTRE EL PROFESOR Y SUS OYENTES Y LA REDACCION DE TRABAJOS ESCRITOS.

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  2. LECTURA: "DEL DECRETO DE OCTUBRE DE 1833, PRA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA ESCUELA NORMAL"; "ARTICULO 3ºCONSTITUCIONAL, CONSTITUCION DE 1857"; "LEY ORGANICA DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA EN EL DISTRITO FEDERAL. 2 DE DICIEMBRE DE 1867"; "DECRETO QUE CREA LA ESCUELA NORMAL DE PROFESORES"; "MEMORANDUM DEL LIC.IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO".

    pues como dice el titulo profe esta lectura nos hable sobre el tiempo que tomo para que se formara la primera escuela normal asi como todos los drecretos y los articulos que se tubieron que redactar para que por fin se terminara de aceptar esta propuesta.
    pues ami forma de pensar creo que de eso se trata la lectura. y si me pongo a explicar todo tendria que escribir toda la lectura por que todo lo que dice es importante

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  3. Lectura
    EL PROCESO DEL NEHUMANASMO

    En esta lectura nos habla de las nuevas ciencias naturales y filosóficas como se separan de la antigüedad y de los personajes de KANT que percibe a la educación como un problema social, sentó la base de la pedagogía. Crea es sistema de la filosofía. También nos habla de GOETHE analizo el problema de la educación individual. FICHTE sostiene que la educación es responsabilidad del estado. SCHILLER plantea y resuelve la educación estática y dice que sirve para adquirir conciencia nacional, la educación por arte tiene como idea la conducta humana que obra por íntima convicción a la ley moral.
    Lectura:
    Los orígenes de la educación pública en México
    En esta lectura nos habla de la fuerte lucha en la sociedad civil por el control del estado.
    También dice que la educación es de mucha importancia para todos los seres humanos en todo momento de su vida. Ya que es la estructura de la sociedad y moldea a los hombres para influir en ella. Ya que va preparando a los niños a participar positivamente en un cambio que conduzca al progreso social.

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  4. hola profe.
    comentario de la lectura del proceso del Neohumanismo.

    la lectura esta para mi muy interesante porque la forma en que va describiendo lo que dicen los diferentes autores sobre lo que es la educación me abre grandes espectativas para poner en práctica por ejemplo me gusto esta frase de Kant: "el hombre no es otra cosa que lo que la educación hace de el", para mi es un foco de alerta para mejorar mis estrategias acerca del estudio ndividual que cada uno debe fomentar en su persona y en aquellos que lo rodean, para así hacer buen uso de lo que en el pasado nos dejaron para forjar una moderna educación que cubra todas las expectativas de quien se quiere realizar en la vida. también me llamo la atención la forma que toma Goethe la educación : "el hombre en su personal-esencia es un rimero de potencias y aptitudes peculiares, la educacuón reside en desarrollar y aprovechar éstas del mejor modo". aqui veo la importancia que tiene la persona como tal, en sí misma, porque somos perfectos en cuanto capacidades, pero por lo mismo estamos llamados a dar el cien por ciento de lo que tenemos y a despertar en el que esta a nuestro cuidado en el saber las diferentes actitudes y capacidades que lo lleven a siempre querer más en la vida y a que nunca sea suficiente el saber y las ganas que debe ponerle en hacer las cosas.

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  5. LA EDUCACION EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX

    En el siglo XVIII a la Educación se le consideraba como Política, pero durante el siglo XIX pasaria a ser social.

    LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y LA INSTRUCCION
    INSTRUCCION: Proceso ya formalizado que transmite en un primer nivel, los conocimientos Generales.
    El hombre deja de ser menos útil, debido a la intervención de máquinas que ejercen la labor del hombre artesano, convirtiendo a éstas en un "accesorio viviente".
    Este proceso de transformavción, comienza a provocar conflictos sociales, culturales y desmoronamientos sociales. Se consideraba que el artesano había sido expropiado, al introducirse en ambiente laboral de una fabrica y a su vez había pérdido toda propiedad , transformandose en un proletariado moderno, lo cual le implicaba el ya no poseer nada y todo el aprendizaje que poseia en su taller estaba desechado.
    "Los trabajadores artesanos han perdido su instruccion, y en las fabricas han ganado ignoracia"

    LOS PROBLEMAS DE INSTRUCCION EN LAS DEMOCRACIAS BURGUESAS:

    "La escuela es antes que todo una institucion social... Vida social simplificada"
    La historia de la educacion se basa en tres fases:
    -Monasterio
    -Taller
    -Laboratorio

    Atravéz de estas lecturas nos podemos dar cuanta de que el progreso del conocimiento como el de la ciencia, ah revolucionado, se consdera un cambio favorable, ya que se ah tomado de la necesidad que cada uno representa.

    EL PROCESO DEL NEOHUMANISMO:

    Da vida cultura en Europa, pero trasciende en Alemania, Francia e Inglaterra.
    Basada en la idea clásica de la producción humana tanto en lo cultural como en lo científico.
    De aqui comienzan a surgir pensadores como Kant, que describe la educacion como un problema social.
    Goethe: Analiza la educacion individual
    Fichte, da secuencia a la ideologia de Goethe, sostiene que la educacion es responsabilidad del estado que posiblita el acceso a la cultura de una parte importante de la poblacion dentro del marco de la libertad para crecer & recrear.







    Los primero pensadores neohumanistas suegen en Alemania, J.Mateo Gesner (1691-1761), Cristían Teófilo Heine (1729-1812) y Juan Augusto Ernest (1707-1780) Comprenden el valor formativo de la literatura clásica con mas rpofundidad del antiguo humanismo.
    PERLA ORTIZ

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  6. El neohumanismo retoma la idea clasica de la produccion humana en todos los sentidos, ya sea en la produccion cultural o cientifica.
    KANT crea el sistema de la filosofia de la cultura y tiene la tarea de encontrar las leyes objetivas y creadoras de la cultura humana.
    SCHILLER nos dice que el arte tiene un doble oficio en la formacion del hombre.
    GOETHE nos habla que el hombre es un rimero de potencialidades y aptitudes en la que la educacion reside en desarrollar y aprovechar estas del mejor modo.
    FICHTE trata de dar esta pedagogía social un sentido nacional

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  7. Los origenes de la educacion publica en Mexico
    En esta lectura profe nos cuenta los obstáculos que paso la gente, alumnos, maestros, el gobierno, para poder dar una buena educación, las escuelas eran limitadas, y tambien tenian que primero formar una de las herramientas necesarias apara la educacion que era el formar a los maestros, todo era necesario pero dificil ya que la educación es un hecho social cuya importancia es indiscutible porque todos estamos expuesta a ella desde el hogar.

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  8. decreto de octubre de 1833
    esta lectura nos habla de que a partir de este y otros decretos se estableceria una escuela normal para la instruccion de enseñanza primaria tanto como para hombres y mujeres. dando pie tambien al articulo que todos conocemos que es el 3ero haciendo la enseñanza libre (1857). y mas tarde inaugurando Porfirio Díaz una escuela normal en el distrito federal. creo que todo me parecio importante profe...

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  9. LO QUE YO ENTIENDI FUE QUE: LA LECTURA DE EL NEUMANISMO NOS DAMOS UNA IDEA POR TODAS PROCESOS Y CORRIENTES IDEALISTAS QUE TUBO QUE PASAR LA EDUCACION PARA SER LO QUE HOY CONOCEMOS, Y DE LA MANERA QUE LLEGO A NOSOTROS PUES POR LAS INFLUENCIAS EXTRANJERAS LLEGADAS DEL VIEJO MUNDO.
    ESTO ES LA NUEVAS FORMAS QUE SE NECESITABAN PARA EDUCAR A UNA SOCIADAD EN CONTANTE EVOLUCION SOBRESALIENDO LOS ILUSTRES PENSADORES KANT CULLO METODO CRITICO ERA LAS LEYES OBJETIVAS Y CREADORAS DE LA CULTURA HUMANA, FEDERICO SCHILER SE ENGLOBA EN ELPROBLEMA DE LA EDUCACION ESTETICA QUE NO ES OTRA COSA QUE QUE ES UN FIN NY UN MEDIO EN LA OBRA DE LA EDUCACION(ESTA ERA APLICABLE EN LAS ARTES), GOETHE PARA EL CADA PERSONA ES UNA ESENCIA Y LA TAREA DE EDUCACIOON RESIDE EN DESARROLLAR Y APROVECHAR ESTAS ESENCIAS DEL MEJOR MODO (INDIVIDUALISTA)
    , FICHE POR SU PARTE TRATA DE DAR UN SENTIDO NACIONAL SIGUIENDO LA PEDAGOGIA DE GOETHE, A ME PARECIO QUE ESTE AUTOR POR Q DICE Q LOS ESTUDIANTES NO DEBIAN REPRODUCIR SI NO PRODUCIR.

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  10. KAREN YOVANELLI TRIANA DIAZ "LAS OPCIONES POLITICAS EN EL ESTADO LIBERAL MEXICANO(1853-1910": Como nos menciona la lectura lo que se prentendia logra era que hubiera menos política y mas administracíon, pero debido a los diferentes conflictos lo único que se obtuvo lo contrario la política aumento y la administración se redujo, para lograr el objetivo de equilibrar dichos aspectos se requeria de una moral que no resultara de reformas legales.

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  11. KAREN YOVANELLI TRIANA DIAZ
    "LOS MODELOS EUROPEOS DE LA EDUCACION NACIONAL"
    En este texto encontramos los pensamientos de autores como: Rousseau (educación natural, no artificial), Pestalozzi (base de la educacion el conocimiento del desarrollo del niño), Herbart( el hombre se mide por su entendimiento no por su coluntad), Frobel ( relacion de la educacion y la actividad divina, Spencer(el autoaprendizaje). Conluyo que cada autor tiene la razón desde su punto de vista, la similitud recae en que todos tienen el mismo objetivo la educación.

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  12. BELEM GABRIELA DOMINGUEZ DIAZ "LAS OPCIONES POLITICAS EN EL ESTADO LIBERAL MEXICANO" Hemos analizado características del modelo educativo de acuerdo con los principios liberales. Nos centramos en algunos sucesos historicos cronológicamente presentados como son: Constitución de 1857 piedra angular de la consolidación del estado, desplazmiento del dominio dela burguesia, confrontacion entre la parte administrativa(organización)y el poder ejecutivo(poder), la política se torna como el principal obstaculo para logar el equilibrio entre ambas partes, sucesos como las multiples relleciones de Porfirio Díaz plantean al ejecutivo como la parte dominante, dicha situación de enfrenta hoy en dia pues la educacion sigue presa de caprichos de gobernantes, irresponsabilidad en el uso de recursos y apatia por parte de los ciuidadanos quienes nos asumen la responsabilidad de colaborar con la parte que nos toca, por ello de nada sirve conocer el pasado si no se hace nada por mejorar el futuro.

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  13. BELEM GABRIELA DOMINGUEZ DIAZ
    "LOS MODELOS EUROPEOS DE LA EDUCACION NACIONAL"
    Diversos son los puntos de vista de los autores, analizando la educación desde percepciones diferentes, educación innata(natural), educacion desde el conocimiento del desarrollo en el niño o concepciones divinas, y aprendizaje de uno mismo son modelos educativos con los que nos podemos guiar identificar o estar en desacuerdo.

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  14. hola que tal estamos heciendo experimentos

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  15. hola comentario las opociciones politicas en el estado liberal mexicano 1853-1810
    en la lectura lo mas destacante es que se desarollan los proyectos educativos y de formacion de docentes inpulsados poe el edo.
    y la implementacion del articulo 3 constituciona con respecto a la educacion mexicana.

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  16. hola lectura los modelos europeos de la educacion nacional
    en este tema se enfoca a las teorias de los distintos autores pedagogicos en las cuales hablan de ver el aprindizaje como un arte en el que el ser humano quiere aprender de forma voluntaria, al cual se le puede explicar por medio de los sentimientos para despertar su interes propio a su vez se deben de plasmar las enseñanzas en libros de las ciencias basicas. tambien dice que la educacion debe ser a edad temprana en marcandola en dos terminos clasica o cientifica

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  17. LAS OPOSICIONES POLITICAS EN EL ESTADO LIBERAL MEXICANO,1853-1910

    DURANTE ESTE PERIODO ESTA MUY MARCADA LA EDUCACION CON FINES A ESTABLECERLA COMO PARTE PRINCIPAL DEL ESTADO DESARROLLANDO SISTEMAS EDUCATIVOS PARA LOGRAR LA IGUALDAD EDUCATIVA EN TODAS LAS CLASES SOCIALES Y LOS DISTINTOS GENEROS HUMANOS FORTALECINDO AL NACION CON MAS CONOCIMIENTO Y CULTURA DEMOCRATICA, DONDE SE ESTABLECEN ACUERDOS Y ARTICULOS CONSTITUCIONALES CON RESPECTO A LA EDUCACION MEXICANA.CUAL ES EL FIN DE LA EDUCACION EN NUSTROS DIAS? SERA QUE SOLO EXISTEN LOS PLANES EDUCATIVOS TEORICOS.
    LO PRACTICO DONDE LO ESTAMOS DEJANDO

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  18. LOS MODELOS EUROPEOS DE LA EDUCACION NACIONAL

    EN LOS MODELOS EDUCATIVOS QUE SE MANEJAN A LA FECHA ESTAN MARCADOS COMO 6 ETAPAS EDUC. INICIAL, PRESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA, PREPARATORIA Y UNIVERSITARIA FUE RETOMADA DE LOS MODELOS EUROPEOS PARA LOGRAR LA EDUCACION QUE HOY EN DIA PODEMOS DESARROLLAR EN NUESTRO PAIS, CON EL FIN DE PREPARA A LA HUMANIDAD SACANDOLA DE LA IGNORANCIA CREADO PROFECIONES DOCENTES CON EL FIN ESTABLECER LA EDUCACION DESDE TEMPRANA EDAD CON UNA ARDUA TAREA QUE NOS TOCA DESEMPEÑAR CON EL FIN DE DESPERTAR EL INTERES Y A SU VEZ EL INTELECTO DE LA HUMANIDAD COMO LA MANEJAN LOS DISTINTOS AUTORES QUE HACEN REFERENCIA A LA EDUCACION DENTRO DE LA RELIGION, LA POLITICA, LA CULTURA Y LA NATURALEZA SOCIAL DEL ESTADO.

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  19. VA DE NUEVO!
    LOS MODELOS EUROPEOS DE LA EDUCACION NACIONAL

    EN ESTOS MODELOS LOS AUTORES VAN MAS ENFOCADOS AL INTELECTO DEL EDUCANDO YA QUE DICEN LA MEAJOR EDAD PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS ES A EDAD TEMPRANA Y EN LAS CUALES SE PRETENDE QUE EL NIÑO RETENGA LA INFORMACION NO ASINDOLO MEMORIZAR SI NO ACIENDO LO RAZONAR Y DEJAR FUERA LA DICIPLINA DURA Y CANZADA, LA EVOLUCION MENTAL SIGUE CIETA MARCHA EN LAS ETAPAS DE DESARROLLO, HANTES HABIA UNIFORMIDAD DE CREENCIAS HOY SE ADVIERTE DIBERCIDAD,UNA DECADENCIA DE LA AUTORIDAD EN TODOS LOS ORDENES Y UN FLORECIMIENTO DE LA LIBERTAD, EXISTEN DIFENTES TECNICAS Y METODOS PARA COORDINAR LAS ENSEÑANZAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL QUE IMPLICA LO FISICO Y LO INTELECTUAL. EL ESTUDIO SE HACE AGRADABLE DONDE LA EDUCACION DEBE ADAPTARSE A LA EVOLUCION MENTAL.

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  20. Martha Sarellano O. " LAS OPCIONES POLITICAS EN EL ESTADO LIBERAL MEXICANO1853-1910". La constitucion liberal de 1857 tuvo 2 facetas una dogmatica en la que se declaraba los derechos de los gobernados y la otra organica en dodne se determinaban las agencias del poder publico (legislativo, ejecutivo y judicial) queriendo hacer posible el regimen de derecho constitucional al estado liberal, donde mencionaban que lo ideal seria que ambas partes se equilibraran y apoyaran mutuameente.
    La constitucion tuvo antecedentes y cosnecuentes, en donde alcanza diferentes expresiones en relacion a los monarcas, funcionarios, ( dominacion de la sociedad )
    A quien le correspondian el gobierno era a la "soberania naciona" teniendo toda la autoridad. La narracion se idenrifica con "el pueblo" es la que ha de gobernarse asi mismo pero tambien surge la idea de la "soberania popular" como expresion de una sociedad.
    Justo Sierra decia que debia reforzrse el poder ejecutivo para impedir el despotismo monolitico de la Camara Popular obligandola a compartir el poder en el senado.

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  21. Karen Castruita...
    La lectura titulada "Las opciones políticas en el estado liberal mexicano" nos habla acerca de las 2 facetas de la Constitución liberal de 1857,1)dogmática, donde se declaran los derechos de los gobernados y 2) orgánica, se determinan los poderes ejecutivo, legislativo y judicial donde se pretendía que hubiera menos política y mas administración donde la autoridad era por parte de los monarcas así como cuando la educación estaba en manos de la iglesia y se pretendía dejar de lado la autoridad del monarca para que el Estado fuera liberal.

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  22. En la lectura “Los modelos europeos de la educación nacional” se hace una descripción con el recuento de las concepciones pedagógicas de importantes educadores: Jean Rousseau describe la educación como un proceso natural y en donde el niño es el factor positivo de esta, Pestalozzi sus teorías forman la base de la educación moderna donde dice que la enseñanza de la escuela no difiere de la del hogar, Herbart menciona que el conocimiento del hombre no se mide por su valor y entendimiento sino por su voluntad, Frobel era maestro por vocación y estableció como idea fundamental que la educación era una actividad divina de los seres en Dios, Spencer afirma que se prefiere el adorno a lo verdaderamente útil y dice que se educa para ser y no para parece.

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  23. "LOS MODELOS EUROPEOS DE LA EDUCACIÓN NACIONAL"
    Esta lectura nos habla de cinco educadores importantes del siglo XVIII y principios del XIX como Rousseau, Pestalozzi, Herbart, Frobel y Spencer y para mi uno de los mas intresantes me parecio Rousseau porque el dice que el niñoes e factor positivo de la educaión y que esta debe de encontra su objetivo dentro de la vida y experiencia del niño. De igual manera Pestalozzi dice que ninguna enseñanza tiene valor si no posee relación con la experiencia diaria del niño.

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  24. Griselda Navarro. "LAS OPCIONES POLITICAS EN EL ESTADO LIBERAL MEXICANO 1853-1910" Los liberales declaraban los derechos de los governados como un limite impuesto a las autoridades y organizaban al poder publico en tres poderes (ejecutivo, judicial y legislativo) pedian que cada uno se encargara de cumplir con su funcion impuesta para hacer posible un resumen de derecho del gobernado, pero ahi se decia que habia mas politica y menos administracion mientras que el congreso constituyente debian imponerse para asegurar los derechos individuales.

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  25. LAS OPCIONES POLITICAS EN EL ESTADO LIBERAL MEXICANO
    La constitución liberal se divide en dos partes la dogmatica donde se declaran los derechos de los gobernados y la organica aqui se describen los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y se pretendía que hubiera menos política y mas administración. Tambien se decia que debia reforzrse el poder ejecutivo para impedir el despotismo.
    El gobierno le pertenecia a la soberania nacional teniendo toda la autoridad.

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  26. La opciones politicas en ele estado liberal mexicano
    La constituciones liberales tiene dos partes una que se llama dogmatica y otra que se llama organica tambien nos habla sobre el porfiriato que se derrumbo mucho de que pensar. Cuando sale el lema tambien de menos politica y mas adminstración lo cual nos dice que en mexico no se da revolución industrial y no existe nobleza desplaza.
    Yose

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  27. Los modelos europeos de la educación nacional
    Nos habla sobre la educación segun la naturaleza quien era tema de 4 autores tambien nos dice sobre el romantisismo nos habla de Johann fue un educador suizo cuyas teorias inspiradas rousseau forma parte en la educación elemental moderna y pestalozzi que la enseñanza de la escuela no difiere del hogar cuando rosseau dice que la educación se efectua por una serie de estudios semejantes.

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  28. La opciones politicas en ele estado liberal mexicano
    La constitucion tuvo antecedentes y cosnecuentes, en donde alcanza diferentes expresiones en relacion a los monarcas, funcionarios, ( dominacion de la sociedad )
    A quien le correspondian el gobierno era a la "soberania naciona" teniendo toda la autoridad. La narracion se idenrifica con "el pueblo" es la que ha de gobernarse asi mismo pero tambien surge la idea de la "soberania popular" como expresion de una sociedad.
    Justo Sierra decia que debia reforzrse el poder ejecutivo para impedir el despotismo monolitico de la Camara Popular obligandola a compartir el poder en el senado.
    fatima

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  29. En lalectura de las opciones politicas del estado liberal mexicano estan los principios liberales estos lucharon para contruir una sociedad nacional y consolidar un estado y tambien la politica y la administracion ugaron un gran papel para la educacion y formacon de docentes estos eran impulsados por el estado liberal.

    En la lectura de los modelos europeos de la educacion nacional jean j. rousseau señala unas caracteristicas el sentido sicial es la naturaleza del hombre gobernado y derigido por las leyes de su propia naturaleza, juicio intintivo es la reaccion de juntarce con otras personas,identidad con la naturaleza.
    herbart tomaba la moral como libertad anterior, perfeccion y plenitu de responsabilidad la buena actitud que asume ante otros derechos en el aspecto de la propiedad, el conocimiento para spenser era darle una educacion moral y fisica

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  30. los modelos europeos de la educación nacional
    Diversos son los puntos de vista de los autores, analizando la educación desde percepciones diferentes, educación innata(natural), educacion desde el conocimiento del desarrollo en el niño o concepciones divinas, y aprendizaje de uno mismo son modelos educativos con los que nos podemos guiar identificar o estar en desacuerdoonluyo que cada autor tiene la razón desde su punto de vista, la similitud recae en que todos tienen el mismo objetivo la educación.
    fatima

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  31. LAS OPCIONES POLITICAS EN EL ESTADO LIBERAL MEXICANO.
    En esta lectura nos dicen de los personajes que estuvieron en constante lucha para lograr una soberania popular en que ubiera una sociedad que dispone de medios y ordenanzas, tambien nos dicen que en los años treinta surgen las revoluciones a las que ellos llamaron "sociales" y "romanticas". A fin de moderar los efectos sociales se dice que los diputados hcieron reformas administrativas que no fueran unicamente politicas.

    LOS MODELOS EUROPEOS DE LA EDUCACION NACIONAL.

    En esta lectura son varios los autores que se mensionan en ella y cada unos hace su mension referente a la educacion Rousseau nos dice que todo sale bueno de las manos del autor de la naturaleza, todo se vacia en las manos de los hombres, y en el se inspiro Pestalozzui quien fue un educador suizo se mensiona que sus obras fueron mas influyentes que sus escuelas, Herbart el establecio una escuela de entrenamiento para apoyar los cursos que impartia el mensiona que la ilustracion es la tarea mas importante que deben de impartir los educadores.

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  32. Creo que la primera lectura nos habla al principio sobre las constituciones que se iban promulgando, según la idea con el fin de mantener un orden político, lograr una buena administración. Nos menciona acerca de que la política debería de ser participada por gente puramente civil, puesto que ellos son los que deberían de gobernarse en su propia nación, llamando a esto soberanía “soberanía popular”. Para hacer esto posible es necesaria la organización de la sociedad. Me parece interesante a favor y en contra de la sociedad y de los indígenas y por otra parte como influyeron los dogmas políticos mas que el gobierno, y como no podían manejarse intereses religiosos en la política. También en aquellos tiempos existían hombres políticos como hoy que se dicen ser políticos solo por que ocupan un lugar con su presencia pero que en ocasiones ni saben la responsabilidad que realmente tienen o simplemente la evaden y dicen que hacen pero en realidad no hacen nada o se cree personas preparadas que buscan el bienestar de los demás y solo manejan intereses propios ,pero también existía gente relacionada a las finanzas que sabia que para tener gente preparada ,se necesitaba invertir y avía que tomar en cuenta que para proponer ideas hay que analizar verdaderas alternativas .En la segunda lectura coincido con algunas ideas de ROUSSEAU pero creo que también es importante lo que se va innovando artificialmente pues creo que podemos comenzar nuestras enseñanzas a partir de los del modo mas natural y utilizando nuestros instintos tomando en cuenta nuestra natural, también considero que cuenta mucho la educación de la familia , así como la unión que haya en esta ,pero apoyando los conocimientos en alguien profesional , creo que es necesario que el niño vaya descubriendo analice su entorno antes de que aprenda teóricamente ;las creencias religiosas son importantes pero considero que en el tema de la educación salen sobrando pues solo depende de las capacidades del ser humano que pueda desarrollar, entre otras cosas necesarias nuestro sistema no hace mucho por que en realidad se imparta una buena educación, además el sistema educativo considera muy poco el espíritu de las personas pues solo trata de disque formar personas competentes ,y no permite que ellos vallan mas allá de lo que se le enseñe y en su defecto los apoya cuando lo hace.

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  33. Creo que la primera lectura nos habla al principio sobre las constituciones que se iban promulgando, según la idea con el fin de mantener un orden político, lograr una buena administración. Nos menciona acerca de que la política debería de ser participada por gente puramente civil, puesto que ellos son los que deberían de gobernarse en su propia nación, llamando a esto soberanía “soberanía popular”. Para hacer esto posible es necesaria la organización de la sociedad. Me parece interesante a favor y en contra de la sociedad y de los indígenas y por otra parte como influyeron los dogmas políticos mas que el gobierno, y como no podían manejarse intereses religiosos en la política. También en aquellos tiempos existían hombres políticos como hoy que se dicen ser políticos solo por que ocupan un lugar con su presencia pero que en ocasiones ni saben la responsabilidad que realmente tienen o simplemente la evaden y dicen que hacen pero en realidad no hacen nada o se cree personas preparadas que buscan el bienestar de los demás y solo manejan intereses propios ,pero también existía gente relacionada a las finanzas que sabia que para tener gente preparada ,se necesitaba invertir y había que tomar en cuenta que para proponer ideas hay que analizar verdaderas alternativas .
    En la segunda lectura coincido con algunas ideas de ROUSSEAU ,pero creo que también es importante lo que se va innovando artificialmente en cuanto a la tecnología , pues creo que podemos comenzar nuestras enseñanzas a partir del modo mas natural y utilizando nuestros instintos tomando en cuenta nuestra naturaleza; también considero que cuenta mucho la educación de la familia , así como la unión que haya en esta ,pero apoyando los conocimientos en alguien profesional . Creo que es necesario que el niño vaya descubriendo y analice su entorno antes de que aprenda teóricamente; las creencias religiosas son importantes pero considero que en el tema de la educación salen sobrando pues solo depende de las capacidades del ser humano que pueda desarrollar. Entre otras cosas que son necesarias, nuestro sistema no hace mucho por que en realidad se imparta una buena educación, además el sistema educativo considera muy poco el espíritu de las personas pues solo trata de disque formar personas competentes, y no permite que ellos vallan mas allá de lo que se le enseñe y en su defecto no los apoya cuando lo hacen.

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  34. Creo que la primera lectura nos habla al principio sobre las constituciones que se iban promulgando, según la idea con el fin de mantener un orden político, lograr una buena administración. Nos menciona acerca de que la política debería de ser participada por gente puramente civil, puesto que ellos son los que deberían de gobernarse en su propia nación, llamando a esto soberanía “soberanía popular”. Para hacer esto posible es necesaria la organización de la sociedad. Me parece interesante a favor y en contra de la sociedad y de los indígenas y por otra parte como influyeron los dogmas políticos mas que el gobierno, y como no podían manejarse intereses religiosos en la política. También en aquellos tiempos existían hombres políticos como hoy que se dicen ser políticos solo por que ocupan un lugar con su presencia pero que en ocasiones ni saben la responsabilidad que realmente tienen o simplemente la evaden y dicen que hacen pero en realidad no hacen nada o se cree personas preparadas que buscan el bienestar de los demás y solo manejan intereses propios ,pero también existía gente relacionada a las finanzas que sabia que para tener gente preparada ,se necesitaba invertir y había que tomar en cuenta que para proponer ideas hay que analizar verdaderas alternativas .
    En la segunda lectura coincido con algunas ideas de ROUSSEAU ,pero creo que también es importante lo que se va innovando artificialmente en cuanto a la tecnología , pues creo que podemos comenzar nuestras enseñanzas a partir del modo mas natural y utilizando nuestros instintos tomando en cuenta nuestra naturaleza; también considero que cuenta mucho la educación de la familia , así como la unión que haya en esta ,pero apoyando los conocimientos en alguien profesional . Creo que es necesario que el niño vaya descubriendo y analice su entorno antes de que aprenda teóricamente; las creencias religiosas son importantes pero considero que en el tema de la educación salen sobrando pues solo depende de las capacidades del ser humano que pueda desarrollar. Entre otras cosas que son necesarias, nuestro sistema no hace mucho por que en realidad se imparta una buena educación, además el sistema educativo considera muy poco el espíritu de las personas pues solo trata de disque formar personas competentes, y no permite que ellos vallan mas allá de lo que se le enseñe y en su defecto no los apoya cuando lo hacen.

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  35. Creo que la primera lectura nos habla al principio sobre las constituciones que se iban promulgando, según la idea con el fin de mantener un orden político, lograr una buena administración. Nos menciona acerca de que la política debería de ser participada por gente puramente civil, puesto que ellos son los que deberían de gobernarse en su propia nación, llamando a esto soberanía “soberanía popular”. Para hacer esto posible es necesaria la organización de la sociedad. Me parece interesante a favor y en contra de la sociedad y de los indígenas y por otra parte como influyeron los dogmas políticos mas que el gobierno, y como no podían manejarse intereses religiosos en la política. También en aquellos tiempos existían hombres políticos como hoy que se dicen ser políticos solo por que ocupan un lugar con su presencia pero que en ocasiones ni saben la responsabilidad que realmente tienen o simplemente la evaden y dicen que hacen pero en realidad no hacen nada o se cree personas preparadas que buscan el bienestar de los demás y solo manejan intereses propios ,pero también existía gente relacionada a las finanzas que sabia que para tener gente preparada ,se necesitaba invertir y había que tomar en cuenta que para proponer ideas hay que analizar verdaderas alternativas .
    En la segunda lectura coincido con algunas ideas de ROUSSEAU ,pero creo que también es importante lo que se va innovando artificialmente en cuanto a la tecnología , pues creo que podemos comenzar nuestras enseñanzas a partir del modo mas natural y utilizando nuestros instintos tomando en cuenta nuestra naturaleza; también considero que cuenta mucho la educación de la familia , así como la unión que haya en esta ,pero apoyando los conocimientos en alguien profesional . Creo que es necesario que el niño vaya descubriendo y analice su entorno antes de que aprenda teóricamente; las creencias religiosas son importantes pero considero que en el tema de la educación salen sobrando pues solo depende de las capacidades del ser humano que pueda desarrollar. Entre otras cosas que son necesarias, nuestro sistema no hace mucho por que en realidad se imparta una buena educación, además el sistema educativo considera muy poco el espíritu de las personas pues solo trata de disque formar personas competentes, y no permite que ellos vallan mas allá de lo que se le enseñe y en su defecto no los apoya cuando lo hacen.

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  36. LAS OPCIONES POLITICAS EN EL ESTADO LIBERAL MEXICANO, 1853-1910
    Bueno esta lectura nos habla sobre la constitución de 1853 la cual fue la piedra angular para formar un estado liberal. en esta se desarrollaron proyectos educativos y la formacion de doscentes. tambien se definian dos partes: una dogmatica la cual declaraba los derechos de los gobernantes y la organica en la cual se definian las agencias del poder publico (poder legislativo, ejecutivo y judicial).
    se diseño un sistema escolar donde se promovio la preparatotiay en esta se le da prefencia ala enseñanza tecnica en la agricultua y artes. se realta tambien durante muchos periodeos el lema de "menos politica y amas administracion"

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